EJ: Optimvs mensi

Escribir jugando banner II

El día 28 publiqué todas las creaciones presentadas al reto de Escribir Jugando del mes de diciembre.

La mención especial es para un poema que está lleno de anhelo, fuego y pasión. A leerlo, me hizo sentir cada emoción descrita. Además, usó los elementos del reto de forma diferente e inesperada.

Me refiero a “Abordaje” por Inma.

¡Me encantó! ¡Gracias! 😀

Ha llegado el momento de desvelar el Optimvs mensi del mes de diciembre y es para…

Drumroll

…por crear un microrrelato de una belleza extraordinaria, con unas descripciones muy bien hilvanadas y obsequiándonos con léxico procedente de nuestra riqueza dialectal. Y todo ello para mostrarnos un protagonista con el que, metafóricamente, hacer crítica de nuestra sociedad. Me refiero a «El palacio de las mareas» por Maga de Qamar.

EL PALACIO DE LAS MAREAS

Día y noche, bajo el amparo Nocturnales del Cielo, la Señora de Agua y Sal agitaba sus sayas hechas de inmensos turquesas y lapislázulis, cosidas con secretos a tules de espuma y bordadas con reflejos de luna y caricias arreboladas. Como un bosque, los peces danzaban dejándose llevar sobre sus costuras mientras, desde la superficie, llegaba la voz ronca del pirata pelorrusio*, conocido más por su poco ingenio que por sus rojos pelos. Incesante, farfullaba sobre el inconmensurable tesoro que guardaba en el Palacio de las Mareas, el mismo que la ceguera de su obsesión le impedía reconocer.

MAGA DE QAMAR

*Rusio en aragonés es, entre otras cosas, rojo, candente, del color del fuego…

¡Enhorabuena! Aquí tienes tu galardón, puedes lucirlo en tu blog a modo de widget si lo deseas y enlazar esta entrada para que todo el mundo vea tu bella creación junto con el premio.

Os espero muy pronto en el reto: Escribir Jugando 🙂

23 comentarios en “EJ: Optimvs mensi

  1. Enhorabuena a Inma y a Maga (me parece que esté hablando con un personaje de Rayuela).
    El relato de Qamar es muy bello; tiene una riqueza descriptiva exquisita. Y me encantó hallar una palabra del aragonés.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¿Es de verdad? ¡No me lo puedo creer! Me avisó Ratonet, que yo vivo en mi nube y apenas me entero de las cosas, así que contenta y sorprendida y, sobre todo muy agradecida. Por supuesto que lo luciré en mi blog con mucho orgullo. Mil gracias, Lidia, por pensar en mí.
    Además, deseo aprovechar para felicitar a Inma por su obra. Una delicadeza.
    Felicitar también a los demás porque el mero hecho de participar ya da una muestra de cómo somos.

    Mi profunda gratitud a todos los compañeros que se han pasado por aquí y por mi blog para leer mi creación. Intento pasar por los demás, pero no siempre dispongo de tiempo. Ya lo siento.
    Un abrazo enorme y mis mejores deseos para que este año se acabe en lo negativo y fuerza para emprender el nuevo que ha de ser algo más que esperanzador.
    Un beso.

    Le gusta a 4 personas

  3. Congrats a Imma, no la conocía y vaya como escribe. Y a Maga que sí sabía ya de su nivel, no es maga por casualidad.
    Congrats🥂
    A los demás nos queda la carta de los Reyes Magos 😂 y seguir participando, que en mi caso es el verdadero desafío.
    Eso sí, Saludos y Salud para todos 🥂🖐🏻

    Le gusta a 3 personas

    • Pues Inma es una asidua en mi twitter y esta es la segunda vez que participa en el reto (si no me he descontado jeje). Me alegra que te haya gustado, JM. Tú no dejes de participar, ya sabes que esto es como la lotería: «siempre toca» ni que sea por el aprendizaje 😉 Abrazo grande y hasta pronto 🙂 💜

      Le gusta a 2 personas

      • Mi reto contigo Lídia es doble, primero no llegar fuera de plazo (últimamente cojo este tren casi ya saliendo de la estación) y segundo que mis 100 palabras resulten coherentes incluyendo tus imágenes. Conseguirlo para mí es misión cumplida 😂👍
        Saludos y Salud 🖐

        Le gusta a 2 personas

  4. Enhorabuena a las dos Ganadoras, Maga de Qamar e Inma, dos creaciones de mucho nivel que merecen este reconocimiento, me ha encantado leer muchos de los que han participado, otros por falta de tiempo los iré leyendo, pero una vez más he disfrutado participando en este reto, un abrazo a todos y un feliz año también, nos vemos en el reto de Enero, Saludos¡¡¡👏👏👏👏👏👏👏👍👍✨✨🥂🥂🥂

    Le gusta a 2 personas

  5. Muchísimas gracias por esta mención especial, no se puede terminar el año de mejor manera, porque todas las creaciones son tremendas.
    Qué ilusión más grande, me llevo este galardón a mí pequeño espacio.
    Zorionak también a Maga, vaya manera de escribir, fabulosa.

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias a ti, Inma y enhorabuena. Tu creación me removió por dentro, ya te lo dije. Tienes un don con esas poesías que escribes, no dejes de hacerlo. Te deseo una buena entrada en el año nuevo Un abrazo grande y hasta muy pronto 😊💜

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.