Escribir jugando (mayo)

Escribir jugando banner II

Antes de participar consulta las bases y los retos anteriores.


Reto – Mayo

  • Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer el objeto del dado: tipi.

IMG_20200314_084536

Reto opcional:

  • Que aparezca «Animal de poder» en la historia.

 


¿Juegas?

Mi propuesta saldrá publicada mañana 🙂

Lídia Castro Navàs

logo 2

68 comentarios en “Escribir jugando (mayo)

  1. Pingback: Indios y vaqueros | El Blog de Lídia

  2. Pingback: Doña Petra y su nieto | Escribir Jugando | A Los 4 Vientos

  3. Hola, lidia.
    Me encanta la imagen de este mes. la abuela es súper simpática 🙂 así que espero tener inspiración y no me pase como el último reto, que casi no llego.
    Muchas grcias y feliz día. Si eres mamá, por partida doble.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Escribir jugando (mayo) – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  5. ¡Hola Lidia!

    Aquí estoy de nuevo con la creación del microrelato del mes de mayo. ¡En esta ocasión son 100 palabras exacta! 🙂 Cómo siempre, me dejo guíar por los primeros impulsos que me sugiere el reto, y elaboro la idea a partir de ahí. Aquí lo dejo:

    https://viajaconpdepasaporte.com/escritura-creativa/reto-escribir-jugando-mayo-2020-no-hay-edad/

    Espero que todo vaya bien, ahora que en España parece que se están empezando a calmar las cosas poco a poco

    Abrazos 🙂

    Le gusta a 3 personas

    • ¡Hola, Desiré! 😀 Por poco pierdo tu comentario. Ahora mismo me paso por tu blog. Muchas gracias por participar en el reto.
      Sí, aquí se van haciendo pasos de cara a la normalidad, aunque dudo mucho que recuperemos la normalidad de antes.
      Espero que tú estés muy bien por las antípodas. Un abrazo 🙂 ❤

      Le gusta a 1 persona

    • Wow, Desiré 😀 te has soltado la melena con este relato y es inspirador. La verdad es que creo que esa es una herida que debemos sanar muchas mujeres, pues lo de la libertad sexual ni es real ni es.
      A nivel sistémico tenemos que romper con muchos roles impuestos todavía, pero me consta que vamos haciendo cambios poco a poco.
      Muchas gracias de nuevo por participar. TE mando un abrazo ❤

      Le gusta a 1 persona

      • Muchas gracias por tu comentario 🙂 Y sí, aunque todavía hay mucho camino por recorrer en cuanto a la libertad sexual de las mujeres, poco a poco se está consiguiendo más visibilidad en todos los aspectos, y vamos cambiando paradigmas 💪

        Un abrazote ❤

        Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: Nuestro tótem adorado – Coordenadas

  7. Pingback: Una revelación arcana – La Buhardilla de Tristán

    • Hola… (no sé cómo llamarte. Creo que te llamaré Cow jeje Dime si quieres que te llame de otro modo)… ¡Hola, Cow! Me encanta que te encante y te doy mi más cálida bienvenida a mi «casa» y al reto.
      Ahora mismo me paso por tu blog para leer lo que has creado. Gracias de antemano por participar y hasta muy pronto. 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • Hola, a ti, gracias por el reto, me pareció increíble tu idea para poner a trabajar los engranes. Y no te preocupes por la confusión, he tendido tantos seudónimos como proyectos, que ya es un caos. en mi blog en inglés soy el Vaquicornio Steampunk, y con otras amigas soy Absenta, pero me encantó Cow, de toda la vida mis hijos y el marido me han dicho Mamá Vaca, así que puedes seguir llamándome así. 😀

        Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: Una Clase diferente (Escribir Jugando) – En la Cabeza de un Vaquicornio (Vakicornius Chocolatus Rex)

  9. Pingback: Cumplir años | Alma Rural

  10. Pingback: Tótem-clan

  11. Este mes me ha pillao el toro, pero no falto a mi cita jijijiji

    Mi micro se titula: Expriencia y tiene 100 palabras justas, sin contar título.

    Aquí os dejo el inicio y para leerlo completo, os podéis pasar por mi web. ¡Gracias a todos!

    En el interior del tipi, el brujo indio Kato dirimía con su igual, la bruja india Tala, sobre la creación de un animal de poder que gobernase sobre los otros:
    -Tendrá la vista de un búho -dijo Kato.
    -Y el oído de un reno -añadió Tala.

    (MÁS: https://jessi-ga.wixsite.com/fantepika/post/experiencia).

    Le gusta a 2 personas

  12. Pingback: Tan perdida como John Locke en aquella isla – Rosa Boschetti

  13. Hola Lídia, el tempo me come y no quiero dejar de participar en el reto de Mayo.
    Deprisa, pero creo llegar a tiempo. Te dejo mi pequeño trabajo. Deseo te guste. Un abrazo.

    ENCUENTRO

    El tipi estaba listo, lo confeccionó en menos de una hora. La noche era mágica. Sus cuatro invitadas ya se habían sentado en círculo. Venían de distintas partes del mundo. La Mujer Sabia había elegido un animal de poder para cada una de ellas: A Angata le entregaría el Buho, por sus conocimientos. A Matoaka, el oso, por su ternura. A Pequeña Mariposa, el ciervo, por su enérgica constancia y a Leonor Zabaleta, el lobo. por su agudeza. Todas recibieron sus regalos con emoción. Amanecía… Las cuatro invitadas antes de marcharse, obsequiaron a su amiga con un cisne blanco.

    99 palabras

    Le gusta a 4 personas

    • Hola, Julie 🙂 El tiempo es un traidor, nos hace creer que lo tenemos disponible y no jeje Me alegra que participes y te lo agradezco.
      Sobre tu micro: decirte que me ha encantado conocer a esos cinco personajes (me gustan especialmente sus nombres) y a sus animales de poder, con los dones que les otorgan. La escena queda muy bien plasmada aun con solo 99 palabras. Enhorabuena. Me ha encantado.
      Muchas gracias por participar en el reto.
      Un abrazo grande y hasta muy pronto 🙂

      Le gusta a 1 persona

  14. Pingback: El camino – Lo que vale la pena

  15. Pingback: la maldición – Blog de poesía y relatos

  16. Pingback: Acampada – Luna Paniagua

  17. Pingback: EJ: Creaciones participantes | El Blog de Lídia

  18. Pingback: EJ: Optimvs mensi | El Blog de Lídia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.