EJ: Optimvs mensi

Escribir jugando banner II

El día 28 publiqué todas las creaciones presentadas al reto de Escribir Jugando del mes de febrero.

¿Ya ha pasado el mes de febrero? Pues eso parece. ¡Ya podemos decirle adiós al invierno! 😀

goo

La mención especial es para un microrrelato que me sorprendió por su originalidad en el uso de los elementos del reto y por transportarme a mis años de infancia al patio del colegio. La creación que se lleva mi mención especial debe ser recitada saltando a la comba 😉 Me refiero a «Canción de comba» por Sadire Lleire.

¡Me encantó! ¡Gracias! 😀

Mención especial II

Ha llegado el momento de desvelar el Optimvs mensi del mes de febrero y es para…

Drumroll

…por crear una historia al más puro estilo de la novela negra inglesa que esconde intriga, humor, un final inesperado y mucha terminología legal. Estoy hablando de «Traición en Cheater Street» por Javier Sánchez Bernal.

Traición en Cheater Street

Diciembre de 1827. Con mano temblorosa, Margareth Lynd sostenía el sobre lacrado con el testamento de su abuelo. Era la única heredera y únicamente un sello de cera la separaba del inmensurable legado y riquezas de sus ancestros. El albacea tomó la palabra, ceremonioso.

“Como Señor y Barón de Blackstone ordeno al beneficiario de esta herencia que, a mi muerte y la de todos mis vástagos, done mis bienes a la beneficencia del Imperio Británico y reparta mis dineros entre los más necesitados de la Commonwealth”.

Lady Lynd sintió enrojecer su rostro ante tal afrenta. ¡Era intolerable!

Javier Sánchez Bernal

¡Enhorabuena! Aquí tienes tu galardón, puedes lucirlo en tu blog a modo de widget si lo deseas y enlazar esta entrada para que todo el mundo vea tu bella creación junto con el premio.

Optimvs mensi Febrero

Os espero muy pronto en el reto: Escribir Jugando 🙂

Lídia Castro Navàs

cropped-logo-2.png

22 comentarios en “EJ: Optimvs mensi

  1. «…Buscando la forma de encajar el desaire, y con la venganza inyectada en sus ojos, Lady Lynd ordena pasar a uno de sus secretarios personales. El albacea aún trata de esquivar la ira de la aristócrata. Toma la transcripción y lee, despacio: ORDENÉ PUBLICAR HISTORIA. Stop. GANADORA «OPTIMVS MENSI». Stop. Margareth sonríe para sus adentros. Si esto es una batalla, está preparada para su primer movimiento.»

    ¡Muchísimas gracias, Lídia, por el OPTIMVS MENSI! Me hace muchísima ilusión (también a Lady Lynd). Estoy deseando poder participar en el próximo reto. ¡Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.