Mitologías

Mitologías es el resultado de años de estudio e investigación. Mi formación y mi pasión por la mitología me han llevado a querer mostrar los mitos más fascinantes de la historia. Ya los he transmitido antes a través de la escritura, como por ejemplo cuando escribí sobre la Cosmogonía Vasca, en forma de artículo; o cuando usé el mito de Perséfone para inspirarme para una narración.

De ahí nace Mitologías en mi canal de Youtube. Te invito a ver el vídeo de presentación 👇

¿Quieres descubrir más sobre los mitos que forman parte de las culturas antiguas?

¡Ven y sumérgete en Mitologías!

¿Sabías que las constelaciones del cielo no son las mismas todo el tiempo? Van cambiando según la estación del año. ¿Quieres conocer las que hay en otoño en el cielo y el mito que las esconde? Pues ven y te lo cuento.

Este mito podría ser el culebrón de la mitología griega, pues incluye un secuestro, incesto y muchos engaños. ¡Y también una granada! (la fruta). ¿Quieres conocerlo? Pues ven y te lo cuento.

¿Te has parado a pensar en el origen mitológico de las constelaciones? ¿Conoces la constelación de Orión? Si quieres saber la relación que hay entre esta constelación y la diosa Artemisa, ven y te lo cuento.

¿Sabes la relación que hay entre el dios Apolo, la ninfa Dafne y un laurel? Apolo y Dafne protagonizan un mito que nos habla de una historia de amor impuesto y, por tanto, tóxico. ¿Quieres saber el dramático desenlace de este mito? Ven y te lo cuento.


Amaterasu es la diosa más importante del panteón sintoísta y protagoniza, con su hermano Susanoo, un mito en el que casi acaba con toda la humanidad. ¿Quieres saber qué pasó? Ven y te lo cuento.


Tsukuyomi es el dios de la luna, de la noche y de la oscuridad. Protagoniza un mito junto con la diosa Inari que se trata de la historia de un ASESINATO. Descubre más en el vídeo.


Un vídeo para que descubras las bases de una de las mitologías más enigmáticas de la historia y que mezcla otras mitologías como la budista y la china, aunque tiene cosas propias. Izanami e Izanagui son los dioses primigenios que iniciarán la tierra y darán a luz a los demás dioses. ¿Quieres saber cómo lo hacen?


Descubre el mito que se esconde detrás del nacimiento de Hefesto, reflejo de la sociedad de la época griega. Su matrimonio con Afrodita y la historia de amor a tres bandas que se genera entre ellos dos y otro dios olímpico. Parricidio, arrepentimiento, promesas, celos, adulterio… Y mucho más en este vídeo.


Vídeo sobre las bases de la mitología griega. Creación del mundo, primera generación de divinidades (titanes), segunda generación de divinidades (olímpicas) y tercera generación de divinidades. Nacimiento de Afrodita. Y más.