Bálsamo de esperanza

Ese invierno se presentó cruel y despiadado. En la aldea escaseaban los materiales, como la madera y las piedras, imprescindibles para reconstruir las cabañas derruidas en el último ataque de los enemigos. Cuando ya no creían que nada pudiera salvarlos, apareció la maga de la lechuza. Ella trajo un nuevo material de construcción: el ladrillo. Significó no solo la supervivencia de los aldeanos, sino que fue un bálsamo de esperanza para todos.


Esta es mi propuesta para Escribir jugando de enero, un microrrelato de 72 palabras (sin contar el título), basado en el desafío. Descúbrelo.

¡Te invito a participar!

Puedes consultar las bases aquí:

¿Te interesan los juegos de mesa que te ayuden a mejorar tu escritura? 

Te aconsejo unos cuantos. Echa un vistazo en el siguiente enlace:

Lídia Castro Navàs

13 comentarios en “Bálsamo de esperanza

  1. La maga acudió en socorro de su pueblo, que para algo estan, para las ocasiones difíciles, y con un invento que les dará mucho juego.
    Un reto, que no sé porque , pero es bastante difícil. El ladrillo obliga a darle un aire prosaico que no encaja demasiado con el resto de elementos.
    Y sobrada de palabras…
    Besoss Lídia

    Le gusta a 2 personas

  2. Es lo que tienen las magas y más si se acompañan de la señora de la sabiduría.
    Qué gran cambio supuso el ladrillo aunque fuera en sus primeras pinceladas.
    Un beso enorme, Lídia.
    Cuídate mucho.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me ha gustado tu propuesta Lídia, así dan ganas de participar, muchas gracias por ser siempre tan gentil y darnos la posibilidad de jugar con la imaginación, de escribir fe una manera muy divertida, me he desaparecido por unos meses por temas personales, pero tanto te extrañe al igual que a los demás escritores talentosos y talentosas que participan en este reto, extrañé leerlos sin duda Lídia has creado mas que un desafío, una familia, aunque muchos seamos de diferentes lugares y hasta quiza algunos hablemos diferentes idiomas, ese cariño que nos tenemos siempre estará y es por eso que extrañaba participar en el reto, creo que dejé el pingback en la entrada del reto. Un Abrazo Lídia espero que hayas comenzado el año con amor e inspiración.

    Le gusta a 2 personas

    • Bienvenido de nuevo, Wulfric. Celebro que estés de vuelta y me encanta leer todo eso que dices del reto. Es, sin duda, más que un simple reto. Muchas gracias por volver. Ya me pasé por tu blog. Un abrazo grande. Y que el 2022 te traiga luz, magia e inspiración.

      Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Bálsamo de esperanza — El Blog de Lídia – Germán Flores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.