EJ: Optimvs mensi

Escribir jugando banner II

El día 28 publiqué todas las creaciones presentadas al reto de Escribir Jugando del mes de junio.

El verano ya está aquí y ha venido acompañado de un tremendo calor (al menos por mis tierras). El tiempo de salir y disfrutar llega, pero con la cautela que tiene el haber vivido tres meses en un estado de alarma por una pandemia que amenaza con volver a golpearnos. Voy a ser positiva, ya que el buen tiempo me pone de buen humor, y voy a intentar salir más (aunque evitar las aglomeraciones), conectar con la naturaleza (con excursiones a la montaña y visitas a la playa) y nutrirme de la energía del sol (que nos aporta vitamina D y mucho optimismo). ¡Os recomiendo hacer lo mismo!

La mención especial de este mes es para un microrrelato que me sorprendió por su enigmática forma de llevarnos por un bosque misterioso, donde el protagonista nos revela su condición al final (si sabes leerlo, pues la autora solo lo deja intuir). Me refiero a: “El secreto del bosque” por Maga de Qamar.

¡Me encantó! ¡Gracias! 😀

Mención especial II

Este mes quiero hacer una mención extra y es para un microrrelato que muestra una realidad de forma tan cruda que asusta y te hace reflexionar. Además, lo hace de una forma muy llana, sin artificios, de boca de su propio protagonista que es solo un niño. Os invito a leer y sorprenderos con: “Pájaros de mal agüero” por Luna Paniagua.

Gracias, Luna, por tu implicación con el reto y por tus creaciones que siempre me impactan de algún modo.

Ha llegado el momento de desvelar el Optimvs mensi del mes de junio y es para…

Drumroll

…por crear una historia que nos describe una leyenda antigua de un mágico atuendo y nos transporta a la actualidad, a una fiesta mundana, pero que nos revelará un final de lo más irónico. Además, ha introducido no solo los elementos del reto sino que ha añadido otro elemento de la cultura japonesa con su definición (que podréis ver en su blog). Me refiero a: “Entre colegas” por Virtudes Torres.

ENTRE COLEGAS

Buscaba un disfraz para la fiesta de empresa. La app me señaló la dirección de un local donde alquilan disfraces. Entré y dudé por cuál decidirme.
La dueña me ofreció uno que tenía guardado.
‒Este kimono es mágico, perteneció a un samurái y lo adquirió mi tatarabuelo en una subasta en 1845.
Y añadió con voz susurrante:
‒Póntelo y te convertirás en un Tengu. Descubrirás entre tus amigos quiénes tienen buenos sentimientos, pues no cambiarán de aspecto. Los otros, los que desean el mal ajeno, se convertirán en cuervos.
La fiesta estuvo muy animada, todos “graznábamos” el mismo idioma.

VIRTUDES TORRES

¡Enhorabuena! Aquí tienes tu galardón, puedes lucirlo en tu blog a modo de widget si lo deseas y enlazar esta entrada para que todo el mundo vea tu bella creación junto con el premio.

Os espero muy pronto en el reto: Escribir Jugando 🙂

Lídia Castro Navàs

27 comentarios en “EJ: Optimvs mensi

  1. Enhorabuena a mis compañeras y también cómo no a todos los relatos presentados ya que cada uno aporta una forma de ver diferente a la propuesta de Lídia.
    Yo, aún estoy con la boca abierta por la sorpresa. Emocionadísima.
    Un beso virtual ¡Feliz verano a todos!

    Le gusta a 3 personas

  2. ¡Felicidades a las ganadoras!

    Aunque ya conocéis mi debilidad por Qamar, la lunita azul que es mi musa.

    Aprovecho para comunicar que el Bosque Imaginado se toma unas vacaciones hasta septiembre.

    Vacaciones del Bosque 2020

    Este año han pasado muchas cosas en el Bosque y los ratones necesitamos un tiempo para descansar y organizarlo todo para la temporada que viene.

    Besitos

    Le gusta a 3 personas

  3. Virtudes, Maga, Luna, Felicitaciones a las tres. Me gustaron mucho los tres relatos, a cual más… Y la verdad es que creo que es difícil la selección. Gracias por esta iniciativa, Lídia. Es muy saludable participar y aprender. Mi enhorabuena y seguimos jugando. Besos y abrazos.

    Le gusta a 3 personas

  4. ¡¿Pero qué me estás contando?! Qué sorpresa y qué alegría.
    Primero de todo, dar las gracias por este detalle. Es un honor y leugo, felicitar a todos los que también han sido obsequiados. Me pondré a ir leyendo que ando con el tiempo muy justo. Pero millones de gracias, Lidia, y muchísimas gracias a los demás por vuestros comentarios.
    Un abrazo muy grande. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Este mes las congrats son para dos de mis vecinas Luna y Virtudes, dura competencia en buen fair play. Congrats también a la Maga de Qamar que la conocía pero su inquietante micro merece visitar su blog. Y al resto saludos, como todo los meses 🥂🖐

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.