Escribir jugando (abril)

Escribir jugando banner II

Antes de participar consulta las bases y los retos anteriores.


Reto – Abril

  • Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer el objeto del dado: ojo.

Reto abril

Reto opcional:

  • Que aparezca algo relacionado con el nacimiento de la escritura, que se produjo sobre el año 3400 a. C. en la antigua Mesopotamia. Este primer código escrito recibió el nombre de cuneiforme y se hacía sobre tabletas de arcilla húmeda con un palillo de punta en forma de cuña.

IMG_20200107_090601


¿Juegas?

Mi propuesta saldrá publicada mañana 🙂

Lídia Castro Navàs

logo 2

90 comentarios en “Escribir jugando (abril)

  1. Hola, Lídia. El repte està guapíssim; tractes un tema històric que m’apassiona. Però aquest cop no podré participar. Necessito un ordinador per enviar-te el relat i possar la imatge; i confinat no puc. Estaré atent a les publicacions i ens vorem en maig. Una abraçada.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Disfraces | El Blog de Lídia

  3. Querida Lídia

    Poco a poco, voy poniendo al día esos asuntillos internos que iba dejando aparcados y ya está en el ‘horno’ el micro de este mes que publicaré el domingo.

    Si me permites, me gustaría compartir un breve esquema de lo que hablamos ayer en el chatbook ‘Cuentos de Confinamiento’.

    Haz clic para acceder a ebi-cuentos-confinados.pdf

    Ahora, ya nadie podrá decir que no sabe qué contar a los peques en estos días de confinamiento.

    Besitos

    Le gusta a 3 personas

  4. Pingback: Caminos – Mi mundo entre letras tejiendo historias

  5. Pingback: Los Peques y el COVID19 | Escribir Jugando | A Los 4 Vientos

      • Muchas gracias 🙂 La verdad que tus retos me están sirviendo mucho para practicar a unir conceptos sin escribir mil palabras. Me suele costar resumir ideas, y esto me sirve 🙂 La vida me trajo hasta México hace unos años, y no se que pasa que me ha atrapado completamente, jajaja! Abrazos!

        Le gusta a 1 persona

      • Genial, Desiré! Me alegra que te sirva el reto. Siempre digo para poder escribir una novela, primero hay que saber crear un microrrelato 😉
        Y lo de México suena a algo mágico, sigue tus instintos, estamos acostumbradas a no hacer caso a nuestra intuición y créeme que es muy poderosa, así que sigue lo que te dicte 😀 Un abrazote.

        Le gusta a 1 persona

  6. Hola, precious! Aquí dejo mi participación en el reto literario del mes de abril. Las primeras palabrejas y el enlace por si alguien quiere leerlo entero.

    SUPERHÉROES

    Mamá llegaba a casa de noche, agotada. En la tele decían que no podíamos salir a la calle, pero en esos días, ella salía mucho más. (100 palabras sin contar el título).

    https://jessi-ga.wixsite.com/fantepika/post/superh%C3%A9roes

    ¡Besos a todos y ánimos!

    Le gusta a 2 personas

  7. Pingback: Una tarea hercúlea – La Buhardilla de Tristán

  8. Pingback: Escribir jugando (abril): Serán…

  9. Pingback: Tras la puerta – Lo que vale la pena

    • Qué bien que lo hayas intentado, Carlos. Como dices, en estos tiempos me falta la imaginación incluso, dependiendo del día, las ganas para escribir 😥 Ahora que tengo algo más de tiempo, no puedo hacerlo y es frustrante :/
      Ahora me paso por tu blog. Gracias de antemano por participar en el reto. Un besazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

  10. Pingback: El Rey U. Microrrelato para escribir jugando (Abril) | Laura Urcelay | Escritora

    • Bon dia (bona tarda, ja!), Laura. 🙂 Ahora mismo me paso por tu blog para leer tu micro. Te tengo que agradece tu participación, pues sí que es verdad que esta situación nos está afectando a la hora de escribir. A mí me está pasando y a los participantes del reto, también 😦
      Espero que el bloqueo escritoril me dure poco :/ (justo ahora que tengo algo más de tiempo…).
      Un abrazo y espero que estés muy bien 🙂

      Me gusta

  11. Moltes felicitats, Lídia! Espero que gaudeixis del teu confinament/captiveri/segrest.
    Com a regalet, et deixo la meva aportació. Petons, maca:
    ESE GRAN MISTERIO
    UPS. I ara? Per què no en surt l’opció de copiar?

    Le gusta a 1 persona

  12. ESE BELLO MISTERIO
    Más de 5.000 años. En el 3.400 antes de nuestra era había nacido la escritura, según recordaba. Había disfrutado con las asignaturas de paleografía y de lingüística; esas hermanas de la historia. En su origen, con una función exclusivamente comercial, desprovista de los fines literarios que le habían ayudado a gozar de la vida, de la fantasía; de esa manera tan mágica de disfrazar la realidad. Incluso, de disfrazar la verdad.

    Con ojo melancólico y sagaz recordaba aquellos años, aquellas enseñanzas que le abrieron las puertas de un mundo plagado de hipocresía y falsedad.

    Le gusta a 6 personas

  13. Hola Lídia, Una vez más me resulta tan difícil contar algo en cien palabras, tal vez es que hablo mucho… :)) por eso para mi es un buen ejercicio el micro. Al final te dejo lo que escribí para Abril. Gracias, una vez más por hacerme pensar. Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

    UN MUNDO EN MINIATURA

    Era una de las galerías de la Biblioteca de Alejandría o de Borges… Cinco alumnos aprendíamos lo que eran los libros. Sobre la mesa, el deleite de vivir, la realidad, la fantasía, la ciencia, la historia. Bajo el pupitre, mis vértigos de tanta información. La lección versaba sobre la tablilla cuneiforme y ese palillo de punta en forma de cuña… La web, los enlaces, URL, fichas, búsquedas de http… Pero no, nada sería posible aprender sin el ojo… Con su estuche, cámara obscura, diafragma, lente, retina… todo un kodak humano, con más, mucho más de 3400 años de antigüedad.

    99 palabras

    Le gusta a 4 personas

    • Hola, Julie! Yo también hablo mucho 😂😂 Pero es posible, créeme, contar una historia en 100 palabras y, madre mía, tú lo consigues y con mucha habilidad en tu micro. Me encanta esa descripción del ojo humano (o kodak) y la forma de llevarnos de lo grande a lo más pequeño; de lo menos importante a lo crucial; de lo tangible a lo intangible. ¡Bravo! Te aplaudo una vez más porque creo que, como tus protagonistas, tú también estás aprendiendo mucho 👏👏👏 Y vuelves a sorprenderme con tu historia bien trazada.
      Gracias por participar en el reto. Este mes está siendo flojo. Supongo que no todo el mundo tiene el ánimo para escribir 😔 Espero que estés muy bien, Julie. Desde aquí te mando un abrazo gigante 💜

      Le gusta a 2 personas

      • Claro que es posible! Gracias a ti, me esfuerzo por demostrármelo a mi misma que ya es algo. Sí, me sentí y me senté entre los estudiantes del pupitre,.. aprendiendo a pensar que suele ser lo más difícil cuando se tiene un reto. Sí. Las circunstancias que vivimos no son las mejores para participar, a mi, en este encierro, me animó mucho escribirlo, pensando en esta maravilla que tenemos en nuestro propio ser, como es el ojo. Increíble, su mecanismo, su función, todo… y llegué a la conclusión de que somos seres maravillosos, a pesar de tanto mal que nos rodea. Estoy bien, tal vez porque vivo en el campo y es más llevadero que en la ciudad… De todas formas me siento muy triste por lo que nos está pasando. Deseo que tú también estés bien y te cuides mucho. Que te llegue otro abrazo bien fuerte.

        Le gusta a 1 persona

      • Qué suerte estar en el campo. Mis padres también y su confinamiento es muy distinto al mío, que estoy en un piso pequeño en el centro de una ciudad…
        Pero bueno, ha tocado así y ¡lo superaremos! ❤ Gracias por ese abrazo, lo recibí 🙂

        Le gusta a 1 persona

  14. Pingback: Reset

  15. Pingback: Hoy son – Luna Paniagua

  16. Pingback: el guardián de los secretos | Viviendo Entre Dos Mundos

  17. Pingback: Progreso… – Planeta turquesa

  18. Pingback: Voluntariat – ESPILL DAURAT

  19. Hola Lídia! Com estàs? Espero que portis el confinament el millor possible i sobretot que hi hagi salut. Finalment torno a participar, la veritat és que em costa moltíssim escriure, tota aquesta situació em té bloquejada i pel que he llegit en altres comentaris per aquí no soc l’única…
    Quan vaig veure la carta el dia que vas publicar el repte de seguida em va venir a la ment la història que he escrit, però fins avui no m’hi he posat. A veure si em vaig desbloquejant i torno a agafar el ritme d’escriure ara que hi ha temps…
    Et deixo l’enllaç doncs i amb el desig que estiguis bé, un petó.
    https://espilldaurat.wordpress.com/2020/04/25/voluntariat/

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Núria. M’alegra que t’hagis animat. A mi també m’està costant molt escriure, crec que és una tònica general. Però hem de deixar fluir…
      Ara mateix passo pel teu blog. Gràcies per participar en el repte.
      Una abraçada i cuida’t! 🙂

      Me gusta

  20. Hola Lidía
    Por fin me he animado. Me ha costado un montón escribir y no dejarme llevar por lo que está pasando. A lo mejor no te lo crees pero no me apetece escribir pues todo lo que escribo es alrededor de lo mismo y creo que no es conveniente.
    Me ha salido algo más liviano. Aquí te dejo el enlace. Un beso y mi deseo de que tú y los que te importan estén muy bien.
    https://vitolosa.wixsite.com/website/post/arcilla-con-memoria

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Virtudes 🙂 Me alegra que al final te hayas animados. A mí me cuesta mucho escribir, de hecho, prácticamente no lo estoy haciendo, pero también me fuerzo, para intentar evadirme del contexto.
      Ahora mismo me paso por tu blog. Muchas gracias por participar. Un abrazo grande y yo también espero que estéis lo mejor posible (por aquí todo bien. Gracias).

      Me gusta

  21. Pingback: EJ: Creaciones participantes | El Blog de Lídia

  22. Pingback: Escribir jugando (abril) – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  23. Pingback: Ingenio escolar – Desde El Cielo

  24. Pingback: EJ: Optimvs mensi | El Blog de Lídia

  25. Pingback: Sueños de niño – Hasta que la última luz se apague

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.