EJ: Optimvs mensi

Escribir jugando banner II

El día 28 publiqué todas las creaciones presentadas al reto de Escribir Jugando del mes de octubre.

El otoño es tiempo de recogimiento, de cambio de coloración en la naturaleza, de lluvias, de días más cortos, de desempolvar las chaquetas… ¡y de inspiración! Se nota que el espíritu de esta estación os ha tocado por el resultado de vuestros relatos.

ShamelessBaggyAmericancrow

La mención especial este mes es doble (¡Sí, doble! Porque las reglas están para adaptarlas a las necesidades del usuario/a ¿o no? 😉 ).

  1. En primer lugar, tenemos un micro muy tierno, que nos muestra una relación abuela/nieta especial, incluso después de la muerte. Y entremezcla esa historia con una temática potente como es la libertad. Me refiero a “Nunca falla” por Luna Paniagua.
  2. En segundo lugar, destaco un micro que me sacó una sonrisa (una carcajada, más bien). Un relato lleno de sarcasmo y muy crítico con nuestro sistema político y que me sorprendió por su originalidad. Este es: “Pilar” por Carlos Moya.

¡Me encantaron! ¡Gracias por vuestra complicidad a los dos! 😀

Mención especial II

Ha llegado el momento de desvelar el Optimvs mensi del mes de octubre y es para…

Drumroll

…por crear un microrrelato que me tocó la fibra más sensible de mi ser, por mostrar a una protagonista cercana a mí y traspasar con ello los muros que existen entre la vida y la muerte. Por una historia emotiva y mágica el galardón es para: “Pilar” por Katherine.

Pilar

Por ser el día de su santo, Pilar tuvo permiso para asomarse a la ventanita de los sueños de su nieta, al llegar vislumbró un subconsciente lleno de melodías y diseños con una gran ventana de luz, y se sintió feliz, pero no pudo contener la emoción al ver que de lo que parecía una jaula salieron libres cientos de letras que su nieta había inspirado en escritores de todo el mundo a su nombre; estaba más viva que nunca.

Katherine

¡Enhorabuena! Aquí tienes tu galardón, puedes lucirlo en tu blog a modo de widget si lo deseas y enlazar esta entrada para que todo el mundo vea tu bella creación junto con el premio.

Optimvs mensi Octubre

Os espero muy pronto en el reto: Escribir Jugando 🙂

Lídia Castro Navàs

cropped-logo-2.png

29 pensamientos en “EJ: Optimvs mensi

    • Gracias, Stella 🙂 Me alegra que no hayas fallado al reto, aunque sea tarde. Pero ya sabes lo que dicen en español “más vale tarde que nunca” 😉
      Ahora mismo me paso por tu blog y añado tu creación a la lista de participantes.
      Un abrazo 🙂

      Me gusta

  1. Felicidades a los tres mencionados. Son tres micros muy buenos. No es por nada, pero me quedo con el de Luna: es tierno, hermoso, emotivo, entrañable.
    Carlos muy acertado con la “democracia española muy consolidada”, como dice Pedrito. Me uno a la carcajada. País cada vez más autoritario, represor y virando hacia planteamientos más propios de una dictadura. Lo siento, la sombra de Franco sigue siendo muy alargada. Me da igual si alguien discrepa o me contradice. Qué pena de país.

    Le gusta a 2 personas

    • Los micros de Luna y Katherine bien podrían estar cambiados de lugar. Los dos son de temáticas similares e igual de tiernos, pero me ganó la referencia al reto y la última frase de: “estaba más viva que nunca”. Siempre digo que mis selecciones son muuuy subjetivas, pues me dejo llevar por lo que siento al leerlas.
      Y como dices, sí, la sombra del fascismo en España sigue ahí, haciéndose cada vez mayor… 😑

      Me gusta

      • “La sombra… haciéndose cada vez mayor”… sí…
        Tsunami Democràtic, organització criminal segons la Guardia Civil… amb això ja està tot dit de en quina mena de païs vivim. Aquesta policia política hereva del règim anterior. Retallada de drets, cada cop els tenim més restringits. Aviat ens treuran el dret de manifestar-nos, disentir, discrepar, a la desobediència pacífica, a la disidència…
        Perdona que parli de política al teu blog. Certament estic emprenyat, decebut, fastiguejat. Ja també la exaltació de les restes de Franco va ser un episodi molt bonic. Una altra estampa on no calen paraules.

        Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades a los ganadores.
    “Nunca falla” me sacó unas lágrimas. A veces necesitamos un poco de aliento para seguir.
    No entendí a la primera el primer “Pilar”. Las relecturas me dieron más luces sobre esta crítica.
    El segundo “Pilar” simplemente es inspirador.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .