Mi visión de… Kharos: almas de plata

foto kharos

Hoy te traigo mi visión de esta novela de fantasía oscura. Como su misma autora la define: se trata de una distopía fantástica y urbana para amantes de la narrativa poética. Y es que todo el texto es poesía y ha sido un placer leerlo.

Solo empezar me encuentro con una de de las dedicatorias que me deja maravillada: “Sueño con un mundo donde existan los portales espacio-tiempo, donde la gente solo se mire por dentro, más allá de la piel, donde la única lengua posible sean los besos en el alma y vivamos eternamente juntos. Te quiero con el alma y el alma nunca muere”. 

Para empezar os diré que los kharos son unos supervivientes, los últimos de su estirpe, la resistencia. Mientras los humanos se esconden bajo tierra ellos se atreven a salir con la esperanza de liberar las noches de las garras del mal: los drakko. Son los mata-demonios. Esa es su misión vital. 

Los Mala Sombra, no son solo los creadores de los drakko, sino que son los seres que tienen sometida a la humanidad bajo su mandato de terror. Sus ojos rojos únicamente son comparables a la sangre que derraman con sus látigos. 

¿Te imaginas escapar de una prisión de barrotes de plata y acabar en otra subterránea entre ruinas y escombro?

June, Lion y Valor lo consiguen, pero detrás de los muros de FireCross se encuentra otra cárcel: la de la desesperación, la lucha y la supervivencia. Tal y como dice uno de ellos: “Hace falta un tiempo para comprender que la muerte no es el peor de los castigos”.

Y cuando creen que ya no hay esperanza… les hablan de Nebulose. Y aquí empieza un viaje lleno de aventuras trepidantes, luchas incansables por sobrevivir y mucha intriga por saber qué pasará con la ziva (fruto sagrado de la luna), Nathania, la reina de Los Portales, hechicera y protectora de los kharos y la verdadera naturaleza de los drakko

Diana consigue inventar un mundo con todos los detalles necesarios para creerte parte de él. Incluso nos describe su historia pasada, con los zetecas como protagonistas: una cultura antigua que crearon Los Portales. Tenían una lengua propia, una mitología llena de divinidades y una tecnología muy avanzada. Pero nada de eso pudo evitar su extinción

Os recomiendo su lectura, pues no solo la historia es original y novedosa, sino que la narrativa es pura poesía y es una delicia leerla. Podéis adquirir la novela en versión ebook o papel a través de Amazon.

amazon

Lídia Castro Navàs

logo 2

 

6 pensamientos en “Mi visión de… Kharos: almas de plata

  1. ¡Muchísimas gracias Lídia!
    Ha sido un placer estar en tus manos. Gracias por la reseña/opinión, por el hilo de twitter, por los ánimos, por el cariño… No hay suficientes palabras para agradecértelo. ¡Eres un sol!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .