EJ: Optimvs mensi

Escribir jugando banner II

El día 28 publiqué todas las creaciones presentadas al reto de Escribir Jugando del mes de julio.

¡Buah, no sabéis lo difícil que ha sido este mes! El nivel de las participaciones y su originalidad ha subido como la espuma. Han habido muchas creaciones que me han sorprendido/emocionado/encantado. ¡Quiero daros mi más sincera enhorabuena con este aplauso!

aplausos

¿No podría hacer más de una mención especial? Es que hay tantos de chulos… Si pudiera destacaría, por ejemplo: un micro que me descubrió la palabra “hipóstasis” u otro que usó mi nombre a modo de guiño y dibujó sonrisas con el bastón u otro que ha creado unos versos satíricos “breves” geniales u otro que usó el esperanto para hablarnos de lenguas robadas u otro que ha usado un trastorno alimenticio como base u otro que creó una criatura mágica con ganas de jugar al escondite o incluso otro que hizo referencia a una prenda de ropa que me sonó a hortaliza.

¡Sí, ya sé que solo puedo mencionar uno! Vale, ya voy, ya voy…

La mención especial va para un micro que hace memoria histórica, una crítica social de un pasado oscuro mezclado con un toque de fantasía y con un final cargado de esperanza. La mención especial de este mes es para “Somos legión” por Virtudes Torres.

¡Muy buen trabajo, amiga!

Mención especial II

Ha llegado el momento de desvelar el nuevo Optimvs mensi del mes de julio y es para…

Drumroll

…por crear un microrrelato que me sorprendió, pues su historia difería mucho de las demás, empezando por su título; me enterneció porque el protagonista es un inocente niño y me emocionó al describir una enfermedad que he vivido de cerca. Y todo, con un toque de humor muy personal. Por todo eso y mucho más, el Optimvs mensi del mes de julio es para: “Cómo emplear las artes plásticas infantiles como grimorio de curas geriátricas” por Francisco Torpeyvago.

Cómo emplear las artes plásticas infantiles como grimorio de curas geriátricas

¡Mira mi «dibu», mami! Ya sé por qué el «abu» está malito. ¿Sombrero? Claro, el abuelo es un «señor mayor» y los señores tienen que usar sombrero; bueno, ahora no, pero en mi dibujo sí. El bastón está roto: cuando duerme, se vacía. Por eso se olvida de dónde dejó la llave del candado de mi bici o sus gafas de leer. Por eso me confunde con papi. Por eso se le escapan los sueños. Pero yo lo voy a curar. Le regalaré una cachaba nueva y este dibujo.

Francisco Torpeyvago

¡Enhorabuena! Aquí tienes tu galardón, puedes lucirlo en tu blog a modo de widget si lo deseas y enlazar esta entrada para que todo el mundo vea tu bella creación junto con el premio.

Optimvs mensi julio

Mañana saldrá el/la ganador/a del sorteo del lote de aniversario 😀 No te vayas muy lejos 😉

Os espero muy pronto en el reto: Escribir Jugando 🙂

Lídia Castro Navàs

cropped-logo-2.png

34 pensamientos en “EJ: Optimvs mensi

  1. Que entusiasta ese aplauso, dan ganas de ponerse en pie y gritar y aplaudir con esos muñequitos, jajajaa.
    Muchas felicidades al ganador!!!! Un microrrelato…pelín amargo si lo has vivido de cerca, pero visto con los ojos de un niño que solo ve amor y soluciones. Ojala siempre tuvieramos ahi fuera, bien a mano, al niño que se supone llevamos dentro. 😀
    Besote!!!!!

    Le gusta a 3 personas

  2. Enhorabuena a los seleccionados, mes a mes aumenta la calidad literaria de la convocatoria y esa es la razón por la cual se otorga una mención especial a la presidenta del jurado calificador que lo tiene más difícil en cada ocasión.
    -¡Huy, calla, calla que el chiringuito tiene dueña! Un besazo.

    Le gusta a 3 personas

  3. Pues qué queréis que diga, que estoy emocionada. Dar mi enhorabuena a Francisco por su precioso micro, dar las gracias a todos los que nos habéis felicitado y extender esta felicitación a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena. De las historias van saliendo ideas y todas sirven.
    Por cierto creo que los dos galardones se han venido juntitos están al lado. Si no me equivoco Francisco es de Daimiel yo vivo a 20 minutos en coche.

    Le gusta a 3 personas

  4. Bueno, ahora, más tranquilo, no creo merecer el premio: había algunos muy, muy buenos, que yo considero mejores. De cualquier manera, si la juez así lo ha decidido, ¡quién soy yo para llevarle la contraria! 😀
    Mi más sincera enhorabuena a la, con todo merecimiento, mencionada, doña Vitolosa. ¡Qué bien que seamos paisanos! No sé si daría en la diana si tratase de averiguar de cuál de los seis pueblos a esa distancia eres.
    Y muchas gracias a todos, sobre todo, por leerme. Pensé que me había salido en exceso sensiblero.
    En fin, no sé si sería adecuado acabar un una frase de Groucho:
    Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo. 😀 😀 😀
    PS.—Muchas gracias, Lídia, por organizar este concurso mensual.

    Le gusta a 3 personas

  5. Pingback: XXIII Edición de las microjustas literarias (III) y ¡Optimus mensi! | Historias malditas, malditas historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.