Y el Optimvs mensi es para…

banner reto

El día 28 publiqué todas las creaciones presentadas al reto de Escribir Jugando del mes de junio.

La mención especial va para un micro que recuerda a un cuento popular o leyenda, de esas que no quedan escritas, sino que se transmiten oralmente. Sus personajes son alegóricos y sus nombres son la guinda para esta historia inocente y a la vez sanadora: “La rana herida” por Julie Sopetrán. ¡Muy buen trabajo, amiga!

Mención especial

Ha llegado el momento de desvelar el Optimvs mensi del mes de junio y es para…

Drumroll

…por crear un microrrelato que roza la prosa poética, desgarrador, crítico y con un final que te deja el alma llorando. Por todo eso y más, el Optimvs mensi del mes de junio es para “El día más largo” por Laura Urcelay.

El día más largo

Es el día más largo, el solsticio de verano, y ella allí, con ese dolor que desgarra. Grita; siluetas famélicas que se le antojan brujas conjuran el tormento con poción de agua de luna. Entonces escucha el croar de una rana, lejano. Avanza en la noche y se sumerge en un lago oscuro en el que queda suspendida. La quemazón se calma. Pero el sol vuelve enseguida, la abrasa, le deshace los tejidos como si el ácido que le lanzó su marido hace un rato siguiera escarbando hasta el hueso. Es el día más largo, el solsticio de verano.

Laura Urcelay

¡Enhorabuena! Aquí tienes tu galardón, puedes lucirlo en tu blog a modo de widget si lo deseas y enlazar esta entrada para que todo el mundo vea tu bella creación junto con el premio.

laurel junio

Os espero muy pronto en el reto: Escribir Jugando 🙂

Lídia Castro Navàs

cropped-logo-2.png

19 pensamientos en “Y el Optimvs mensi es para…

  1. Qué alegría me has dado Lídia, por tan inesperada mención, me hace muy feliz pensar que voy avanzando con los micros. Felicidades a Laura, me gustó mucho su participación. Seguiré trabajando. Muchas gracias por tan grato estímulo. Mi abrazo fuerte y felices vacaciones!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡Felicitaciones a Laura y Julie! La mención especial se ajusta muy bien al mágico micro de Julie que le confirió poder sanador a las palabras; y el de Laura, con un final sorprendente y remecedor. ¡Estupendos micros, ambos!¡Felicidades!
    ¡Abrazos para Laura, julie y Lídia!

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.