Partida de ajedrez

Reto enero

(89 palabras sin contar el título)

Esta es mi propuesta para el reto Escribir jugando de enero. Te invito a participar.

Lídia Castro Navàs

logo 2

 

Anuncios

57 pensamientos en “Partida de ajedrez

  1. A ver que es un cuento romántico, una primera cita sin escenas subidas de tono y aquí parece que todo quisque está deseando que cada pieza comida se celebre con una para mayores de dieciocho. Me ha gustado mucho tu relato Lídia. Un besazo.
    Durante la segunda desaparecieron siete fichas, una reina, dos caballos una torre, un alfil y la mesa abatida porque las juntas no soportaron el traqueteo y el vaivén.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Escribir Jugando #3 – Té blanco, letras y otras cosas

  3. Neruda en Isla Negra. No es una isla, ni tampoco negra. El lugar se llamaba asi desde siempre. Alli el poeta se enamoro del ruido de las olas. Sobre todo de noche cuando estallan y se abren como fantasmas sobre las rocas una y otra vez. En invierno el viento se escucha como “cantos de sirena”. Neruda paso sus ultimos dias en esa casa de caracolas, mascaronas y el nombre de sus amigos recostados sobre las vigas que soportan el techo. Cada vez que voy al litoral paso por esa casa en Isla Negra. Escucho la rabia de las olas cuando mueren contra el acantilado y entiendo a Neruda.

    Le gusta a 1 persona

  4. Perdó. Pensava que havia publicat. Ara va:
    EL FIN DEL ASEDIO
    Reto de Lídia Castro:

    Esa noche podría haber sido un fin de año como otro cualquiera, de no ser porque ambos sabían lo que ello consigo traería, el fin de tan larga espera. Durante meses él la había asediado, codicioso de su corazón, anhelante de sus labios; mas ella había impuesto una dura prueba. Él, gustoso de aquel reto, lo afrontaba como una partida de ajedrez. Asaltaría la fortaleza con todas sus armas hasta doblegar las defensas de la hermosa dama. Su recompensa llegó cuando sus bocas se encontraron; cuando sus lenguas se saborearon en medio de aquel beso épico, pasional, eterno.

    Le gusta a 1 persona

    • Oh, es molt del teu estil, Javi. Romàntic, passional… tot usant la metàfora de la partida d’escacs. Molt bon micro. Moltes gràcies per participar. Inclouré el link a la teva entrada del blog, doncs encara que facis un versió llarga, també hi és el micro. Podries afegir allí el link a la meva entrada del reto de gener i així m’avisaria quan ho publiques 🙂
      Un abraçada, Javi

      Me gusta

  5. Lidia, no lo había leído hasta hoy que ya he enviado el mio y ella se confunde también!!! jajaja pobre chica!! por lo menos en el tuyo da la idea de que la noche termina en otros juegos… A la mía le salió clase de ajedrez a pesar de su bonito vestido 😂😂 Saludos virtuales 🐾

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.