Y el Optimvs mensi es para…

banner reto

El día 28 os hacía eco de todas las creaciones presentadas al reto de Escribir Jugando del mes de diciembre.

Como cada mes, me ha resultado muy difícil escoger, pero ¡lo he hecho!

Mención especial

Quiero hacer una mención especial para un microrrelato que ha sabido mezclar los elementos requeridos en el reto y, además, ha hecho referencias a uno de mis libros juveniles preferidos: El principito. Quiero confesar que estuvo muy cerca de ganar el galardón. Me refiero al micro: “Aparición” por Littlecatonthemoon.


Antes de continuar, quiero recordar que estamos a las puertas de un nuevo año y llega el momento de hacer balance sobre nuestros avances en materia de escritura y estoy segura que todos y todas somos capaces de ver una evolución, aunque sea pequeña. Os invito a la reflexión con las palabras de Charlotte Brontë:

“Voy a escribir, porque no puedo evitarlo”

¡Jamás evites escribir! 😉

Ha llegado el momento de desvelar el Optimvs mensi del mes de diciembre y es para…

Drumroll

…por crear un microrrelato que me ha transportado a mis años de niñez, a los divertidos juegos con linternas las noches de verano y al anhelo de volver a esos días de inocencia; el Optimvs mensi es pues para “Simplemente… la vida” por Rebeca Gonzalo.

Simplemente… la vida

De pequeños jugábamos a observar la luna y las estrellas desde el viejo observatorio, mientras pedíamos mil y un deseos. Tan desacertados como el de hacernos mayores cuanto antes. Otras veces en nuestra habitación la linterna creaba en techo y paredes nuevas constelaciones a las que bautizábamos entre risas.
Poco a poco, sin darnos cuenta, el huracán de la vida nos arrebató la infancia. Ahora, tratamos de cazar la luna en nuestro café, para pedirle un deseo tan absurdo como aquellos: volver a ser los niños que fuimos.

Rebeca Gonzalo

Aquí tienes tu galardón, puedes lucirlo en tu blog a modo de widget si lo deseas y enlazar esta entrada para que todo el mundo vea tu bella creación junto con el premio.

laurel diciembre

Os espero muy pronto en el reto: Escribir Jugando 🙂

Lídia Castro Navàs

cropped-logo-2.png

65 pensamientos en “Y el Optimvs mensi es para…

  1. ¡Felicidades a Rebeca Gonzalo!
    También a Littlecatonthemoon, que según dices estuvo a punto de ganarlo.
    Y, desde luego, a ti porque seguro que no es fácil decidir.
    Me uno a las palabras que nos traes de Charlotte Brontë: “Voy a escribir, porque no puedo evitarlo”
    Abrazo enorme de fin de año y brío para encararlo 🥂

    Le gusta a 3 personas

  2. ¡Felicitaciones para Rebeca y Littlecat! 👏👏👏👏👏👏
    ¿Quién no guarda entre sus recuerdos esos juegos de infancia y quién no ha deseado volver a sentir como entonces? Creo que ¡poquísimos! ¡Excelentes micros los de todos los participantes! El poder de la creatividad es manifiesto.
    ¡Un cariñoso saludo para todos y para Lídia, creadora del reto, deseándoles un Feliz Año Nuevo!

    Le gusta a 5 personas

  3. Creo que son un premio y una mención muy merecidos. Enhorabuena y Feliz Año Nuevo para todos los participantes, los lectores del blog, la propietaria del sitio y la pareja de chinos que en este mismo instante pasan por la puerta. Un besazo.

    Le gusta a 2 personas

  4. Gracias por el honor de elegir mi micro, Lidia, mejor cierre de año, a nivel literario imposible, la verdad. Y francamente, me asombra que lo eligieras, puesto que los había mucho mejores, como el de thelittlecatonthemoon, sin ir más lejos.

    De verdad que estoy super feliz, desde que me enteré ayer no he hecho otra cosa que pregonarlo en todas mis redes sociales. Cuando pasen estas fechas y todo vuelva a su cauce, colocaré en mi blog el galardón para lucirlo orgullooooooosa 😍😍😍. ¡Millooooones de gracias a ti y a todos! Seguiré participando con el mismo entusiasmo cada mes. Un besazo y ¡Feliz 2019!

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegra tu entusiasmo, Rebeca. Cuando leí tu micro algo se removió en mi interior. Y yo me dejo guiar por estas sensaciones para escoger. Muchas gracias de nuevo por participar y espero que sigas haciéndolo. Un besazo y mis mejores deseos para un 2019 lleno de inspiración 😊😘

      Le gusta a 1 persona

  5. Muy buenos micros amigos. Enhorabuena Rebeca y Little, me han gustado los dos mucho. El ganador me ha hecho recordar mi infancia. Pero creo que todos ganamos un poco en este reto. Aprendemos y es de lo que se trata. Un saludo y feliz año. Ahora tomando impulso para crear un micro para este mes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.