Mi visión de… Tú, mi luz

Tú, mi luz es la segunda novela de Sadire Lleire. La conoceréis por su blog, “Divagaciones en rosa” y por su primera publicación, de la que también hice mi particular visión hace un año: Menos cuentos de hadas y más polvos reales: Ana

WhatsApp Image 2018-08-05 at 16.40.53

Esta sería una novela corta que se podría incluir en el género romántico, pero su contexto la dota de tintes históricos. Aunque no lo especifica en ningún momento, la historia se enclava en el llamado como Siglo de las luces, en el que una incipiente Ilustración empieza a anidar en las mentes más inquietas de Inglaterra.

Lo que me sorprendió es que todo comienza con un grupo de intelectuales, nobles y artesanos quienes intentan, en sus reuniones clandestinas, asentar las bases de lo que supondrá una revolución social histórica. En esas reuniones se habla de abolicionismo, igualdad de clases, equidad de riqueza… pero todo desde la comodidad de una elevada posición, al mismo tiempo que son atendidos por una sirvienta (o varias). Es algo que contrasta con sus objetivos. De hecho, el capitán Fox, que preside y organiza las reuniones en su propia casa, es incapaz de ver la servidumbre como una clase de esclavitud.

Lo que encontraréis en esta novela es una trama llena de intriga, conspiración, traiciones, asesinatos y juego de poderes que sirven de base para el argumento principal que no es más que una bonita historia de amor entre dos personas de diferente condición.

Lo que quiero destacar es que durante el desarrollo del libro nadie es lo que parece y el final acabó por sorprenderme.

De lectura rápida y amena es ideal para pasar un buen rato. Podéis adquirir este libro, en su versión digital y también en papel, en Amazon.

No olvides apoyar a los autores y autoras independientes: compra, lee y comenta. Gracias.

amazon

logo respeto

#YoRespetoLosLibrosAutopublicados

Lídia Castro Navàs

 

13 pensamientos en “Mi visión de… Tú, mi luz

  1. Pingback: Mi visión de… Tú, mi luz

    • Gracias a ti, Anarcha 🙂 Ojo, que mis visiones de libros son muy subjetivas y ya sabes que “para gustos, colores” 😉
      Y yo soy mucho de género fantástico y ciencia ficción, a poder ser juvenil, pero a veces haga excepciones, como es el caso. Este me ha gustado, porque no tiene como trama exclusiva el romance, sino que incorpora otras y ese el contexto histórico me atrapó.
      Gracias de nuevo. Un saludo 🙂

      Me gusta

  2. Pingback: Mi visión de… Tú, mi luz — El Blog de Lídia – AVE FÉNIX

  3. Buenos días, me gusta mucho como escribes, por eso quiero invitarte a visitar mi web: minovela.home.blog.
    Es un comentario a un libro que he escrito “S.H. el Señor de la Historia” estoy segura de que te interesará y me gustaría mucho que me siguieras, pues hablo de gente increíble cuya vida, alma y humanidad he intentado desvelar en cada uno de sus personajes. Toco los temas de:
    » La dimensión transcendental de la persona, las relaciones familiares, la tarea educadora; la solidaridad con el vecino, el valor del sufrimiento y de las personas discapacitadas; la determinación ante el aborto y las drogas. Los conceptos de gobierno político, con un equilibrio de los tres poderes públicos: el ejecutivo, el legislativo y el judicial; la responsabilidad de la ciudadanía en su tarea sociales y laborales…, todo ello va llevado a M95 a un cambio sustancial de su persona, a descubrir nuevas razones que invaden sus sentimientos y enriquecen su conocimiento sobre el ser humano, transformando de raíz su personalidad»
    Todo en un clima sencillo y atrayente desde una perspectiva pedagógica de colaborar a construir un mundo mejor.
    Me gustaría que me siguieras y compartir mutuamente esa riqueza de las personas que buscan vivir en profundidad el sentido de nuestro estar aquí haciendo historia.
    TE ESPERO
    Mary Carmen

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Mary Carmen. Este spam directo no es lo más recomendable para que la gente te lea en la blogosfera. Te recomiendo que sigas los blogs, los leas, los comentes y te ganes la reciprocidad de ese modo. Te lo digo desde mi experiencia y sin ánimo de ofender. Llevo 5 años con el blog y creo que he aprendido algo durante estos años. Que tengas un buen día.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .