Desafío 

El edificio se alzaba como un castillo a ojos de los que, nerviosos, se disponían a atravesar sus puertas. Tenían que superar una prueba para la que se habían preparado durante dos calurosos meses. Debían demostrar su astucia ante tal desafío, pues de ello dependía que pasasen de curso. Y es que los exámenes de septiembre son los más temibles para los estudiantes rezagados.

Esta entrada es para participar en el Reto 5 líneas del blog de Adella Brac.

@lidiacastro79

Creative Commons License

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.


26 pensamientos en “Desafío 

  1. Yo creía que los exámenes de septiembre se habían adelantado a julio, por no fastidiarles el verano… Qué estrés los exámenes, no echo de menos mi época de estudiante, aunque no era mala.
    Preciosa foto. ¡Buen finde!

    Le gusta a 2 personas

    • Jamás han tenido tantas oportunidades!! A finales de junio, tenen recuperaciones después de conocer los resultados de los finales, y si no superan esa recu, van a septiembre. Y si, aun así, no superan el examen pero pasan de curso, tienen otra posibilidad en mayo!! 😒 Demasiado fácil lo tienen, te lo digo y eso que el nivel de la ESO nada tiene que ver con la EGB y el BUP de antaño!! En fin… ya ves el percal!!! 😅😅
      Gracias, Luna!! Un besazo de fin de semana!! 😘😘

      Le gusta a 2 personas

  2. ¡Adelante valiente! He releido estos días el Principio de Peter, las páginas están amarillentas, pero las conclusiones siguen vigentes. Paciencia Lídia, el sistema está diseñado para acoger la ineptitud. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Recordo que als meus anys veia setembre amb pànic. No és que jo fos un mal estudiant, però el meu rendiment era més baix que no pas el que dessitjava.
    De tota manera, relacionat amb algun comentari que he llegit, hui dia es busca crear una generació d’incompetents, de gent sense criteri i sense interessos culturals. La ignorància és més fàcil de dominar.
    Una forta abraçada, Lidia.

    Le gusta a 1 persona

    • Així es, Javi! Als ingnorants se’ls manipula millor. En fi… Vull pensar que no a totes les escoles passa, a la meva hi ha gent bona i ens esforcem per treure el millor dels estudiants.
      Gràcies, Javi! 😊

      Le gusta a 1 persona

    • Qué va!!! De los dos meses habrán estudiado los dos últimos días, el resto se lo han pasado en la playa o la piscina!! Pues qué te crees!!! 😅😂😂😂😂
      Un abrazo, Little! 😊 Y buenas noches! 🌟

      Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Reto: 5 líneas – Septiembre 2017 - Adella Brac

  5. Hasta hoy no he podido leer tu desafío para el Reto 5 Líneas de Adella, y no me has decepcionado (como siempre)

    Jugando al despiste con el título y con las primeras líneas del texto me has llevado de un castillo a un colegio o instituto pasando por el verano. Muy logrado, Lidia.

    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .